AREOLibros

 Casa Desolada.

Nueva edición del clásico de Dickens con una presentación elegante y cuidada a cargo de Valdemar. La edición incluye multitud de notas del traductor para quien se interese por conocer los referentes sociales y de constumbres del contexto histórico en el que transcurre la novela.

AREOComics

 En busca del tiempo perdido. A la sombra de las muchachas en flor.

Segunda entrega de la adaptación gráfica de la novela de Marcel Proust, con un dibujo estilo Hergé que recrea cuidadosamente el entorno precido y evocador en el que transcurre la novela.

AREOMusica

 The Show.

Lenka es una cantautora pop australiana que ha participado con sus canciones en bandas sonoras de series de máxima audiencia en EEUU como Anatomía de Grey o Betty, y que ha reunido en este album debut.

Kamchatka (y II) PDF Imprimir E-mail
Escrito por JM   
Sábado, 17 de Marzo de 2007 21:35

Además, una vez realizada la excursión, te darás cuenta de que han sido 500 $ bien gastados. No solo el valle en sí es precioso, sino que durante el vuelo de dos horas disfrutaras de la posibilidad de ver desde el aire varios volcanes, algunos de ellos en plena actividad y otros con preciosos lagos en su interior.

Pero es a la llegada al valle, cuando te das cuenta, de que realmente, te encuentras en un lugar especial. Las columnas de vapor levantándose por docenas, el paisaje, el barro hirviendo, es todo ello algo increíble. De hecho, no sabría como describirlo: la única manera de hacerse una idea de la magia de lugar es verlo.

  
 

       
 


PARA TERMINAR: BISTRAYA RIVER

 Para finalizar el viaje, no está de más escoger una excursión relajante. Para ello nada mejor que un descenso de tres días por el Bistraya River.

¡Atención! No se trata de un rafting salvaje. Es un paseo, no hay rápidos,  ni cascadas ni caídas a toda velocidad. Se trata simplemente de ir paseando, pero en lugar de andando, sentado cómodamente en una balsa.

 

 

 

 

Disfrutad del paisaje, y para aquellos a los que les guste la pesca, de la oportunidad de pescar salmones y truchas a destajo. Los que prefieran no pescar, podrán disfrutar del trabajo de los demás, por la noche, junto al fuego, cuando los guías preparan los pescados como solo ellos saben hacerlo... Sencillamente deliciosos.

Es aquí, además, donde con casi toda probabilidad, podrás ver algún oso de los muchos que pueblan esta península, bajando por el rió, podrás sorprender a algún oso que anda pescando salmones, o que ha bajado al rió a beber.

 

 

THE END

Y hasta aquí, una breve descripción de un viaje que aquellos que disfrutan de la naturaleza en estado puro nunca podrán olvidar.

¡Ah! Y claro... ¿Qué se puede comprar allí? Pues básicamente, salmón ahumado: de lo mejorcito que habrás comido nunca. Y por supuesto, camisetas, pins, gorras, etc. cualquier cosa que haga referencia al Ejército Rojo y a toda su parafernalia de medallas, insignias y demás.

Como detalle curioso, la camiseta que se compró un compañero de viaje: por delante un dibujo del omnipresente Kalashnikov AK-47, con sus características técnicas. Por detrás, y debajo de la leyenda “AK-47 World Massacre Tour”, una lista de que incluye, “actuaciones” tan recordadas como “Sabra y shatila”, “Ruanda”, “Chechenia”, etc. etc. De autentico humor negro, vamos.


Estos enlaces os resultarán útiles:

http://www.kamchatka.org.ru/about.html  -- la agencia con la que estuve en kamchatka.
http://www.waytorussia.net/FarEast/Kamchatka/Kamchatka.html  - Informacion sobre la peninsula
http://geography.about.com/library/misc/uckamchatka.htm   -- Guia geografica de Kamchatka



Los turistas accidentales del foro nos reunimos aquí: "Viaje con nosotros": Turismo areopagita

 

Última actualización el Martes, 19 de Agosto de 2008 19:30