AREOLibros

 Casa Desolada.

Nueva edición del clásico de Dickens con una presentación elegante y cuidada a cargo de Valdemar. La edición incluye multitud de notas del traductor para quien se interese por conocer los referentes sociales y de constumbres del contexto histórico en el que transcurre la novela.

AREOComics

 En busca del tiempo perdido. A la sombra de las muchachas en flor.

Segunda entrega de la adaptación gráfica de la novela de Marcel Proust, con un dibujo estilo Hergé que recrea cuidadosamente el entorno precido y evocador en el que transcurre la novela.

AREOMusica

 The Show.

Lenka es una cantautora pop australiana que ha participado con sus canciones en bandas sonoras de series de máxima audiencia en EEUU como Anatomía de Grey o Betty, y que ha reunido en este album debut.

Golfo de Nápoles (2 de 2) PDF Imprimir E-mail
Escrito por JM   
Martes, 24 de Julio de 2007 11:57


Ante todo un consejo: Si vas a Pompeya en verano, llévate un sombrero y abundante agua, los vas a necesitar.

Procurad estar a la entrada de Pompeya temprano, por la mañana.

Si estás ahí a primera hora, podrás permitirte el lujo de pasear por las calles y el foro de Pompeya con relativa calma y tranquilidad, calma que un par de horas mas tarde será imposible conseguir.


En Pompeya, te pasarás un día entera callejeando, podrás ver las “tabernae”, visitar villas fantásticas, como la villa dei Misteri y sus increíbles pinturas, o la casa del Fauno, colocarte en el centro de la arena del coliseo, visitar el barrio de los burdeles y un sinfín de casas, callejuelas, teatros, ….




SORRENTO Y CAPRI

Llegamos finalmente a Sorrento, ciudad que cierra por el sur el golfo de Nápoles.


Esta es una ciudad eminentemente turística, y se puede ver fácilmente por sus tiendas y hoteles. Sorrento era hasta no hace mucho tiempo lugar de cita de la Jet Set internacional. La ciudad respira una tranquilidad y una limpieza que impactan fuertemente al viajero que llega a ella desde la caótica Nápoles.

Además, Sorrento es el puerto más próximo a la isla de Capri, lo que la hacía lugar de paso obligado para todos aquellos aristócratas de principios de siglo que acudían a la famosa isla.

Saliendo de Sorrento en un ferry, se accede al puerto de Capri en una hora aproximadamente.

Capri es una isla rocosa que se eleva vertical sobre el mar, siendo las únicas partes bajas de la isla las que están ocupadas por el puerto turístico y el puerto comercial.


Una vez desembarcas en Capri, tienes dos opciones, alquilar un taxi (ya sea de caballos o a motor), o subir a pie hasta la ciudad.

En este ultimo caso te espera una subida de una hora larga, y es una de esas subidas “rompepiernas”, por lo que a la que llegas a lo alto del acantilado, lo primero que se te ocurre es sentarte en una de las terrazas con magnificas vistas y pedir una cerveza de las grandes. Cuando te traen la bebida, das un largo sorbo y a continuación miras la cuenta... Y se te atraganta la cerveza.

Capri fue, desde tiempos remotos, lugar de descanso y refugio de gente adinerada, desde el emperador Tiberio, cuya villa, Villa Jovis, puede visitarse (y donde puedes acercarte al punto del acantilado, donde sufrían espantosos “accidentes” aquellos que habían perdido el favor del emperador), hasta artistas de Hollywood de la década de los sesenta han poseído casas en esta isla.


Un paseo por la calle principal del pueblo te da ya una idea de qué va el asunto: tiendas de Gucci, Dior, etc., Ferraris y Rolls Royces entrevistos tras los setos de las villas. En fin, que Capri no es destino para pasar una semana si no vas bien de bolsillo, pero merece la pena una escapada de un día para conocer la isla y visitar alguno de sus maravillosos paisajes, como el Arco Natural o el mirador del Cañón Belvedere.

Una buena opción es acercarse a  Sorrento en tren, para tomar aquí el trasbordador para el viaje de ida, y la vuelta hacerla con el ferry hasta Nápoles, pudiendo así observar el golfo desde el mar.

SE ACABÓ

Y hasta aquí esta pequeña vuelta por algunos de los principales puntos del golfo de Nápoles.

Un consejo final: para realizar todas estas visitas, no es necesario, es mas diría que ni aconsejable, alquilar un coche. La opción del tren es muy válida. La línea Circumvesubiana, os permitirá acercaros a todas y cada una de las localidades mencionadas a un precio realmente económico y sin problemas de transito.


Links:

http://www.capritourism.com/es/home

http://www.comune.napoli.it/flex/cm/pages/ServeBLOB.php/L/IT/IDPagina/1

http://www.turismoregionecampania.it/servlet/page?_pageid=55&_dad=portal30&_schema=PORTAL30

 


 El areopagismo hace el turista aquí: "Viaje con nosotros": Turismo areopagita

 

Última actualización el Martes, 19 de Agosto de 2008 19:31