AREOLibros

 Casa Desolada.

Nueva edición del clásico de Dickens con una presentación elegante y cuidada a cargo de Valdemar. La edición incluye multitud de notas del traductor para quien se interese por conocer los referentes sociales y de constumbres del contexto histórico en el que transcurre la novela.

AREOComics

 En busca del tiempo perdido. A la sombra de las muchachas en flor.

Segunda entrega de la adaptación gráfica de la novela de Marcel Proust, con un dibujo estilo Hergé que recrea cuidadosamente el entorno precido y evocador en el que transcurre la novela.

AREOMusica

 The Show.

Lenka es una cantautora pop australiana que ha participado con sus canciones en bandas sonoras de series de máxima audiencia en EEUU como Anatomía de Grey o Betty, y que ha reunido en este album debut.

Pijas en rusticolandia:Simple Life. PDF Imprimir E-mail
Escrito por Lacenaire   
Sábado, 25 de Agosto de 2007 19:21

Descripción : Jo , tía!!!

La convivencia con la simpática familia Leding supone el eje principal que sustenta la trama de Simple Life. Y digo bien , trama , porque los avatares de las dos niñatas tocan diferentes palos propios de las sitcoms o las series para adolescentes. Aunque sus incursiones en el mundo laboral fuesen el principal atractivo del programa - que lo tiene , para que nos vamos a engañar , ver a Hilton/Richie introduciendo el brazo por la vulva de una vaca o sirviendo hamburguesas con patines - hay que reconocer que las chicas han sabido darle un nuevo enfoque emborrachándose en bares de campesinos , enrollándose con lugareños o cargando regalos para el día de la madre - una casita para pájaros- en la cuenta de su jefe ( para el que se supone debían comprar pienso ). El seguimiento intensivo de las protagonistas nos permite observar su evolución desde la condición de niñas pijas sin cerebro hasta la condición de niñas pijas sin cerebro pero rebosantes de amor hacia la entrañable familia Leding. No es moco de pavo , la paciencia que destila la familia que se esfuerza por educar a dos monstruitos consentidos en los sanos valores del trabajo y el apego por la vida sencilla y campestre , aunque seguramente el enorme pellizco que se están llevando con la broma suponga una ayuda inestimable para sobrellevar tan pesada cruz sobre sus espaldas.Resulta conmovedora la manera en que las mujeres de la casa se sientan en círculo para charlar sobre el acontecer diario ( haciendo calceta la madre y la abuela , maquillando al caniche y probándose vestidos las hijas) aunque no menos que la recia severidad del padre cuando se ve obligado a meter en cintura a las chicas mediante prohibiciones y reprimendas . Porque aunque su presencia en el pueblo haya desatado un vendaval de habladurías y sus chorradas alterado la conviencia de manera harto sensible , ellas se hacen de querer. Porque son tontas , pijas y feas , pero bajo esa desesperante obsesión con el color rosa y los zapatos de aguja crecen dos risueñas Betty Sue de rizos dorados y mejillas de manzana.

 

Evidentemente no todo resulta idílico en la granja de los Leding , no podía ser de otra forma dada la indiscplina de las muchachuelas - aunque al final de la primera temporada comenzasen a empaparse de los valores de la familia tradicional y trabajadora - que tienen tendencia a hacerse despedir durante el primer día de trabajo - y es que llegar horas tarde o jugar a dispararse leche con una manguera en lugar de embotellarla no suele ser la mejor impresión para un primer contacto con la empresa - y como es lógico , allí donde haya adolescentes - especialmente si son subnormales- habrá conflictos.

Momentos para el recuerdo.

-All you need is love

Uno de los puntos álgidos de la serie tiene lugar cuando Paris y Richie comienzan a trabajar en la gasolinera. Después de haber sudado en una cooperativa , una subasta de ganado y una hamburguesería las chicas ardían en deseos de entrablar contacto con animales de a dos patas , o que por lo menos no mugiesen cuando se los tocaba , con lo que afrontaron el trabajo de cara al público no solo con entereza sino con verdadero entusiasmo. No debe ser nada fácil para un paleto de Arkansas resistir a la tentación de dejarse seducir por dos putonas de 20 años vestidas únicamente con un cinturón , un top y un cascabel que mascan chicle sin parar y te avasallan con piropos sobre tu pelo , tus dientes , etc... así que tampoco es de estrañar el éxito que inmediatamente cosecharon entre la chavalería exhibiendo sus armas de mujer y palpando bíceps a destajo , tanto que hasta la señora Leding tuvo que ponerse ruda con Paris y darle la chapa sobre lo peligroso que resulta convencer a un surfero - en Arkansas, ojo- de 18 años llamado Brian , Bobby o Neal de sus posibilidades de trabajar como modelo en los Ángeles con objeto de hacer más llevadera su estancia en el infierno. Porque el maromo de Richie no parecía tan tonto y tenía un nosequé , como un brillo en la mirada , indicativo de que su único y más ferviente deseo era - perdónenme las señoras- metérsela hasta el tronco encefálico. El surfero en cambio - "Bocas " como cariñosamente apodaban al muchacho , de sonrisa profident - parecía medio abducido por la Hilton , con dos besitos de mierda - con lengua , vale , pero bastante cutres- y cuatro miradas de refilón el chico ponía una cara de estar dispuesto correr el Granada Dakar a pie por conquistar su amor , su reino y su castillo ( que lo entendería por los millones , pero únicamente por pencar con ese renglón torcido de Dios...)

-Banned from the pubs.

Desobedeciendo las órdenes del padre - que sudaba la gota gorda cada vez que se veía obligado a reñir a las nenas- Paris y Richie salieron de juerga el sábado por la noche. Acompañadas de Bocas y El Otro se dirigen a un bar bastante rural , de esos que tiene pinta de ser chungo cuando la cosa se desmadra. Allí el pueblo departía sobre lo divino y lo humano y se emborrachaba de lo linDo , se hacían y desfacían entuertos y se fraguaban hermosas historias de amor. Así , en la cálida atmósfera de este centro neurálgico de la vida rural norteamericana , se hicieron robar el bolso y la cazadora. Evidentemente no iban a irse por las buenas - sin montar un numerito - y como no podía ser de otra forma , Richie comenzó a gritar por el bar en busca del culpable , aunque lo que encontrase fuese con algún comentario grosero por parte de alguna parroquiana con ganas de atizarle un sopapo , cogió una garrafa de leche sacada de no se sabe dónde y empezó a empapar a diestro y siniestro. Los dueños del bar hicieron acopio de toda su capacidad diplomática para invitarla a salir a la calle sin romperle las rótulas con bates de béisbol , y ése fue EL MOMENTO escogido por el grueso de los habitantes para expresar el sentir popular : VOLVEOS A CASA ,ZORRAS!!!!

 

-Contras

El programa se centra en las tramas secundarias , en los culebrones del maizal. Cuando la acción se enfoca hacia las dos imbéciles haciendo el ganso allá y acullá el asunto cobra un renovado vigor y la carcajada está asegurada, pero quiensea que dirige el programa se empeña en propiciar momentos rebosantes de ternura en la granja familiar y en acentuar la necesidad respetar al prójimo , ganarse el pan con el sudor de la frente y posponer el placer. No ayuda tampoco a explotar todo el potencial de la serie la tendencia a castrar las situaciones más jugosas , eliminando la espontaneidad que Richie y Paris necesitan para aparecerse en todo su esplendor , con lo que el grueso de la emisión aparece coreografiada . No es el camino a seguir , creo yo , para que una idea tan brillante se desarrolle y tome cuerpo hasta cumplir con las expectativas de las que hablábamos más arriba. Piénselo bien , señores de la Fox , porque la humanidad tiene derecho a todas las sustancias psicotrópicas que hasta ahora se le han negado. No en vano termina siendo el pequeño de los Leding , un infante de unos 3 años , quien percibe la situación con la lucidez y naturalidad de la inocencia:

-Madre- ¿Te lo has pasado bien con las chicas ?

-Niño - No.

-Madre- ¿No? ¿ Y eso por qué ?

-Niño- Son tontas.

 

Última actualización el Domingo, 27 de Enero de 2008 11:59