AREOLibros

 Casa Desolada.

Nueva edición del clásico de Dickens con una presentación elegante y cuidada a cargo de Valdemar. La edición incluye multitud de notas del traductor para quien se interese por conocer los referentes sociales y de constumbres del contexto histórico en el que transcurre la novela.

AREOComics

 En busca del tiempo perdido. A la sombra de las muchachas en flor.

Segunda entrega de la adaptación gráfica de la novela de Marcel Proust, con un dibujo estilo Hergé que recrea cuidadosamente el entorno precido y evocador en el que transcurre la novela.

AREOMusica

 The Show.

Lenka es una cantautora pop australiana que ha participado con sus canciones en bandas sonoras de series de máxima audiencia en EEUU como Anatomía de Grey o Betty, y que ha reunido en este album debut.

Un asunto pendiente: Milou PDF Imprimir E-mail
Escrito por elias quevedo   
Sábado, 06 de Octubre de 2007 12:52

  A pesar de la mala gestión que hace Hergé de sus dos protagonistas nadie se apercibe de la sumisión al no deseo que se establece en Tintín. Lo más interesante es que éste no niega el deseo con las connotaciones que esto derivaría como son miedo al rechazo o el constreñimiento emocional ante los cambios, sino que simplemente ni siente ni padece.

 Milú sin embargo tiene hasta la desfachatez de emborracharse con whisky de vez en cuando y pasear la resaca consiguiente por las viñetas adyacentes sin el menor pudor, actuación con la que acaba consiguiendo engarzar unos lazos de camadería con el Capitán Haddock que Tintín nunca llega a alumbrar. 

 En definitiva, el aparentemente ingenuo Milú, ante cualquier análisis simplista se nos aparece mucho más dulce y acaramelado que por ejemplo Ideafix que ya su etimología nos lo define como idea fija pero que entre sus virtudes destaca el amor que siente por la naturaleza. Sin embargo tras hacer una ligera criba del fox terrier hablador, ya podemos ver con claridad que su papel en las aventuras es el de un súcubo con piel de perro que anula el crecimiento personal de su amo, manteniéndole emcionalmente como un vegetal.

 

Última actualización el Domingo, 27 de Enero de 2008 11:10