AREOLibros

 Casa Desolada.

Nueva edición del clásico de Dickens con una presentación elegante y cuidada a cargo de Valdemar. La edición incluye multitud de notas del traductor para quien se interese por conocer los referentes sociales y de constumbres del contexto histórico en el que transcurre la novela.

AREOComics

 En busca del tiempo perdido. A la sombra de las muchachas en flor.

Segunda entrega de la adaptación gráfica de la novela de Marcel Proust, con un dibujo estilo Hergé que recrea cuidadosamente el entorno precido y evocador en el que transcurre la novela.

AREOMusica

 The Show.

Lenka es una cantautora pop australiana que ha participado con sus canciones en bandas sonoras de series de máxima audiencia en EEUU como Anatomía de Grey o Betty, y que ha reunido en este album debut.

Sócrates el Semi-Perro: Ulises PDF Imprimir E-mail
Escrito por imparsifal   
Lunes, 08 de Octubre de 2007 23:30

De la obra de Sfar me gusta prácticamente todo, para empezar sus personajes. En la Mazmorra podemos encontrar el universo caracterológico más completo e imaginativo de la historia de la literatura y en este saco meto a los Starswars, los de la Tierra Media y los Teleñecos. No sólo son más numerosos, sino que también son más pintorescos, más malvados, más seductores y más terroríficos. Que arte tiene Sfar para que nos excite la violación de un extraño pez calamar por unos bichos abisales de lo más desagradable.

Con la Mazmorra al igual que pasa con el Sandman de Gaiman, trabajan numerosos ilustradores a los que también me he acabado enganchando, entre ellos Blain, Tronheim o Manu Larcenet.  En definitiva los artistas de esta serie forman el corpus-hermeticum del surrealismo más ingenioso que he visto en mi vida.

Pero yo estoy aquí para hablar de Sócrates el Semi-Perro, el último anti-héroe que ha caído en mis manos, de este increible autor.

Sócrates el Semi-Perro es un can parlante verborreico que acompaña en sus aventuras planoencefalográficas a Heracles(Hércules) el semidiós, en su periplo helénico.

De los dos albumnes publicados, en este último Sócrates se entromente entre su amo Heracles y Ulises. Ulises harto de su regreso a Ítaca, aburrido de sus compromisos como rey y de la pesada de su Penélope, se embarca de incógnito en un cayuco con la mala suerte de que Héracless aprovechando su ausencia se cepilla a Pene y de paso ensarta a Telémaco con su espada. Éste tiene que huir y se refugia en el mismo barco en el que huye Ulises. Sócrates que conoce todo lo sucedido acompaña dando la tabarra a ambos héroes griegos. Durante la navegación Ulises toma conciencia de que lo que realmente le molan son las pollas anaconda-style y se refriega a la de Heracles mientras duerme para terror de Sócrates, que piensa que como se percate lo va a degollar. Para sorpresa del perro, Hércules sale del duermevela y se deja hacer. 

Socrates: (De día, Heracles no deja que Ulises se le acerque )

Ulises: - ¿Qué más dará si te beso?

Heracles: - No me tomes por marica Ulises

Ulises: - Mira he tenido que esperar a tener en mi haber una mujer, tres hijos, veinte amantes y una guerra mundial para darme cuenta de que lo que más me gusta es la compañía de los muchachos. No te estoy pidiendo que me hagas una declaración de amor.

Heracles: - Si me llamas marica la cosa va a ponerse muy mal

Socrates: (El amo era de todos los griegos el único que reprobaba con semejante violencia la promiscuidad de los hombres. )

 

 

 

Última actualización el Domingo, 04 de Noviembre de 2007 10:47