AREOLibros

 Casa Desolada.

Nueva edición del clásico de Dickens con una presentación elegante y cuidada a cargo de Valdemar. La edición incluye multitud de notas del traductor para quien se interese por conocer los referentes sociales y de constumbres del contexto histórico en el que transcurre la novela.

AREOComics

 En busca del tiempo perdido. A la sombra de las muchachas en flor.

Segunda entrega de la adaptación gráfica de la novela de Marcel Proust, con un dibujo estilo Hergé que recrea cuidadosamente el entorno precido y evocador en el que transcurre la novela.

AREOMusica

 The Show.

Lenka es una cantautora pop australiana que ha participado con sus canciones en bandas sonoras de series de máxima audiencia en EEUU como Anatomía de Grey o Betty, y que ha reunido en este album debut.

No me llames tonto, llámame cabrón. PDF Imprimir E-mail
Escrito por Lacenaire   
Jueves, 29 de Noviembre de 2007 19:36

Hipótesis todas ellas tan plausibles como improbables dada la importancia del personaje y el volumen de bibliografía sobre el tema. Lo que me llamó la atención del reportaje no fueron sin embargo estas insólitas tesis sobre la personalidad de Adolfo sino el mensaje implícito que conlleva lanzar estas acusaciones contra el que probablemente sea el personaje más odiado del siglo XX. Nos da la sensación de que las maldades que llevó a cabo y los millones de muertes de las que fue responsable directo no suponen un legado lo suficientemente vergonzoso y buscamos , tal vez de manera inconsciente , acusaciones todavía más graves . Porque si hay algo más ingominoso que ser un genocida y un demente es ser marica , raro o pervertido. Éste es el mensaje. No hace falta decir lo que esta clase de condiciones representan en el ideario norteamericano ,- del cual el Canal Historia , con sus interminables vueltas al 11-M, la SGM y Al Quaeda , es claro corresponsal-el summun de la maldad, Satán , La ETA.Todos hemos visto en decenas de películas y series de televisión la manera en que el testigo presencial de un doble homicidio es invalidado debido a sus antecedentes policiales, que fue arrestado el hombre por posesión de marihuana , como si fuese un ex-marine que hubiese participado en una matanza de niños en Ruanda o un presentador de Lo Más +. Y es que es una característica propia de nuestra época considerar la estupidez, la homosexualidad o la adicción a una sustancia situaciones infinitamente peores y más humillantes que la hijoputez más extrema .

Sucede también que cada vez que escuchamos expresiones del tipo " éste , lo que le pasa es que es muy listo" se esté hablando sobre alguien que viene de hacer alguna cabronada a otro alguien. En España lo tenemos asumido como una condición inextirpable y un rasgo de nuestra personalidad y lo llamamos picaresca. Si has logrado escaquearte del trabajo y hacer que un segundo primo cargue con los excedentes del lomo de la mula ten por seguro que recibirás alguna que otra palmadita en la espalda , alguna felicitación , y que la secretaria a la que pones ojitos estará un poquito más cerca de comértela bajo tu escritorio uno de esos sábados en los que te toca quedarte a pringar y la oficina está medio vacía. De la misma manera a Hitler se le trata de "genio" en determinados círculos y queda ese resquemor incómodo sobre " lo bien que sabía manipular a las masas , el hijoputa" , que dan ganas de aplaudir y todo. No es que esté comparando ambos casos , evidentemente el "listillo" de toda la vida no puede compararse con un sujeto que se cargó a 4 millones de judíos. Ni , Dios no lo quiera , decirle a usted , querido lector , que es peor que Hitler. ¡Pero coño! podría ser peor. Podría haberle llamado idiota, drogadicto o bujarrón . No se queje.

Última actualización el Viernes, 30 de Noviembre de 2007 15:45