AREOLibros

 Casa Desolada.

Nueva edición del clásico de Dickens con una presentación elegante y cuidada a cargo de Valdemar. La edición incluye multitud de notas del traductor para quien se interese por conocer los referentes sociales y de constumbres del contexto histórico en el que transcurre la novela.

AREOComics

 En busca del tiempo perdido. A la sombra de las muchachas en flor.

Segunda entrega de la adaptación gráfica de la novela de Marcel Proust, con un dibujo estilo Hergé que recrea cuidadosamente el entorno precido y evocador en el que transcurre la novela.

AREOMusica

 The Show.

Lenka es una cantautora pop australiana que ha participado con sus canciones en bandas sonoras de series de máxima audiencia en EEUU como Anatomía de Grey o Betty, y que ha reunido en este album debut.

Muerte de un Ciclista PDF Imprimir E-mail
Escrito por Federico Iribarne   
Jueves, 31 de Enero de 2008 10:21

Poco ayuda la nula simpatía que despierta el sujeto haciendo declaraciones entrecortadas por risitas bobaliconas. Tampoco contribuye a su popularidad el hecho de que condujese un Audi.

Pero no es su empatía lo que se juzga, o sí. Los medios de comunicación han encontrado en este tipo con pocas habilidades mediáticas el paradigma del cretino despiadado y sin escrúpulos que protagonice temporalmente el melodrama informativo. Lo grave es, una vez más, que la presión de la opinión pública puede influir en las actuaciones judiciales, el fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de La Rioja, Juan Calparsoro, ha abierto diligencias informativas con el fin de reabrir el caso en busca de indicios de delito. Esperemos que, de ser así, el seguimiento mediático desvíe su aliento con el fin de dejar actuar a la justicia o que la justicia añada la sordera a sus minusvalías.

Tomás Delgado fue juzgado y declarado inocente. Haciendo uso de su derecho reclamó a la misma aseguradora que había pagado una indemnización de 33.000 euros a los padres de la víctima, otra de 20.000 euros por los daños ocasionados. Ahora ha tenido que retirar su demanda ante la presión, sin tener oportunidad de que se desestimara o se considerara pertinente.

¿Cuándo dejarán los medios comunicación de “sensibilizar” la opinión pública para realizar su cometido de forma aséptica?

Última actualización el Jueves, 31 de Enero de 2008 16:11