AREOLibros

 Casa Desolada.

Nueva edición del clásico de Dickens con una presentación elegante y cuidada a cargo de Valdemar. La edición incluye multitud de notas del traductor para quien se interese por conocer los referentes sociales y de constumbres del contexto histórico en el que transcurre la novela.

AREOComics

 En busca del tiempo perdido. A la sombra de las muchachas en flor.

Segunda entrega de la adaptación gráfica de la novela de Marcel Proust, con un dibujo estilo Hergé que recrea cuidadosamente el entorno precido y evocador en el que transcurre la novela.

AREOMusica

 The Show.

Lenka es una cantautora pop australiana que ha participado con sus canciones en bandas sonoras de series de máxima audiencia en EEUU como Anatomía de Grey o Betty, y que ha reunido en este album debut.

La carrera del galgo PDF Imprimir E-mail
Escrito por Barbie   
Miércoles, 13 de Febrero de 2008 13:28

Sin embargo, éste no es el peor  de los despropósitos, al menos uno de cada diez licenciados en Derecho logra ejercer, pero ¿alguna vez habéis visto una plaquita dorada en la que ponga “Fulanito Mengánez-Filólogo”  fijada a una pared marmórea? La Filología es una carrera que sirve básicamente para que te pregunten para qué la estudiaste, pues se intuye algún tipo de perversión lingüística necrófila para dedicarle cinco años de una vida sabiendo que las pocas plazas de filólogo, contando mayúsculas y minúsculas, están ocupadas por carcamales o periodistas, algunas por periodistas carcamales. Sí, para colmo hay intrusismo, de modo que la mayoría de filólogos trabajan al amparo del convenio de siderometalúrgica.

El misterio más inquietante es el de los filósofos. Si has estudiado Filosofía la pregunta ya no es para qué sino por qué, esperando como respuesta alguna revelación de tipo: Se me apareció en sueños el del medio de los presocráticos y me dijo que en la otra vida yo había sido un estoico.

¿Acaso hay algún epígrafe del I.A.E que contemple la posibilidad de ser filósofo? Con qué finalidad se prepara uno si luego no puedes poner tu local con un neón que indique: FILOSOFÍA KANTERIANA, se hacen todo tipo de proposiciones. ¿Qué tipo de negocio es ése? ¿Se ponen unos sofás para cuestionarte cositas? Un momento, si añadimos una camarero tal vez no sea mala idea.

En definitiva mi mensaje es el siguiente: Jóvenes que aún estáis a tiempo, si no queréis que vuestra única salida sea la de vagar por los foros de Internet esperando que alguien consulte si tiene cárcel matar al presidente de su comunidad, la etimología de “furgoneta”, dando el coñazo con vuestras inquietudes ontológicas o, en el peor de los casos, como periodistas, estudiad algo de provecho, o mejor aún, no estudiéis.

 El futuro es la fontanería.

Última actualización el Miércoles, 13 de Febrero de 2008 21:41