AREOLibros

 Casa Desolada.

Nueva edición del clásico de Dickens con una presentación elegante y cuidada a cargo de Valdemar. La edición incluye multitud de notas del traductor para quien se interese por conocer los referentes sociales y de constumbres del contexto histórico en el que transcurre la novela.

AREOComics

 En busca del tiempo perdido. A la sombra de las muchachas en flor.

Segunda entrega de la adaptación gráfica de la novela de Marcel Proust, con un dibujo estilo Hergé que recrea cuidadosamente el entorno precido y evocador en el que transcurre la novela.

AREOMusica

 The Show.

Lenka es una cantautora pop australiana que ha participado con sus canciones en bandas sonoras de series de máxima audiencia en EEUU como Anatomía de Grey o Betty, y que ha reunido en este album debut.

Guía de la Mazmorra (Amanecer) PDF Imprimir E-mail
Escrito por imparsifal   
Sábado, 10 de Mayo de 2008 16:08

La Mazmorra Amanecer 

Esta serie está dibujada por Christophe Blain (autor de Isaac el Pirata entre otros)  y en ella conoceremos a Jacinto de Cavallére, un joven noble provinciano que parte de su castillo hasta la gran capital Antípolis en busca de conocimientos. Es un ave rapaz con un pico agresivo, aunque corporalmente parece una mezcla entre un pollo gordo y un buho. Viste como un mosquetero con sombrero de ala ancha cuando aparece como Jacinto y como una especie de Phantomas con pañuelo  a lo pirata cubriéndole el rostro en sus momentos nocturnos de justiciero Camisón. Descubrirá una ciudad corrupta que le convertirá en justiciero: El camisón. Entre el libro 3 y 4  se intercalan otros tres de la serie Monstruos. Toda la serie Amanecer parece inspirada en las novelas de Alejandro Dumas, tanto en la ambientación como en los personajes.

      
 EL CAMISÓNUN JUSTICIERO
EN APUROS
LA JUVENTUD
QUE SE VA
LA NOCHE DEL
SEDUCTOR
      
MI HIJO EL
ASESINO
EL DESENGAÑODESPUÉS DE LA
LLUVIA
JEAN JEAN
EL TERROR
 

El Camisón (nº -99) nos presenta al starring de Amanecer mucho tiempo antes de que se convierta en el guardián de La Mazmorra. En su primer viaje a Antípolis conocerá a la que será su amor: Alexandra, que es una serpiente de color verde que trabaja como asesina a sueldo. Ésta le dará sus primeras lecciones de esgrima. Jacinto estará en principio a las órdenes de Jean Michael un malvado personaje, dibujado como un gato (como en Maus) que trabaja para su tío el Conde de Cavallere (una especie de Richelieu), el más poderoso ciudadano de Antípolis y al que tendrá que servir de ayudante. En esta aventura Jacinto se convertirá en El Camisón, justiciero que tratara de salvar a la Arbolesa, una enorme arbol-mujer a la que quieren quemar para las fiestas.

En Un justiciero en apuros (nº -98) Jacinto descubre que Alexandra está liada con Jean Michel mientras flirtea con Eloise una pájara compañera de universidad la cual sospecha que él es el justiciero Camisón. Eloise y Jacinto protagonizan una escena a Lois Lane - Clark Kent en la que ella intenta desenmascarar la doble personadidad de Jacinto y que casi se queda en el intento. Tras varias escaramuzas en pos de la justicia, el Camisón es traicionado y acaba en busca y captura como sospechoso. Gracias a Horus un nuevo amigo mago de la universidad, consigue escapar por los pelos.

El La juventud que se va (nº -97) Jacinto decide correr nuevas aventuras fuera de Antípolis y acaba siendo aliado de sus antiguos enemigos los bros (de cuyas garras salvó a Eloise cuando se conocieron). Los bros son tres cabritos bastante cabrones a imagen y semejanza de algunas representaciones que tenemos del diablo en triplicado. Por más lejos que viaja, su corazón sigue palpitando por Alexandra con la que consigue acostarse y pillar ladillas después de salvarle la vida casualmente mientas la espiaba.

En La noche del seductor (nº -97) el autor que colabora con Trodheim y Sfar es  Vermont-Desroches, J-E. En esta ocasión Jacinto pasa un segundo plano, siendo el protagonista del album son Horus ,un buitre necromántico, sus encantamientos y Eloise, una pájara cantora a la que intenta conquistar a base de pócimas y sortilegios. Horus tiene el mismo porte que su homónimo dios egipcio pero con cabeza de buitre en vez de halcón.

 

   
 El Camisón Eloise
    
 Alexandra Horus

Mi hijo el asesino (nº -90) de la serie Monstruos es un número muy especial, tanto que se han publicado dos albumnes, uno en color y otro en una edición de lujo en B/N. En esta ocasión el protagonista es Marvin, que ya nos acompañará el resto de la Saga. Marvin que aparece con su madre es un dragón antropófago que puede volar. Jacinto y su esposa Eloise (parece que se casan en un número intermedio aún no publicado) acogen a ambos en su casa tras sacarlos de un lío. Marvin ayudará a Jacinto/Camisón a frustrar una conspiración.

El desengaño (nº -85) también de la serie Monstruos se centra en Alexandra y sus actividades delictivas plagadas de intrigas entre altos mandatarios de Antípolis. Está narrado en primera persona y nos cuenta como pasa de ser la amante del malvado Jean Michel a querer con locura a Jacinto que no se muestra demasiado comprensiva con ella cuando ésta lo necesita. Alexandra se nos muestra mucho más emocional y menos fría que en otras ocasiones y es que se cumple aquí también la equivalencia de las mujeres con la sombras, si vas detrás de ellas nunca la alcanzas y cuando te quieres evadir te persigue sin descanso. Eso sí al contrario que una sombra, una frase mal elegida por Eloise en un momento de tormenta emocional para Alexandra, consigue que acabe con la espada de ésta última atravesándole el corazón.

Después de la lluvia (nº -84) comienza con el final de El desengaño, en el entierro de Eloise. Jacinto se vuelve un amargado, culpable de la muerte de su mujer por manos de Alexandra. La ciudad necesita su ayuda pues unas obras están a punto de hundirla, él agobiado sólo piensa en abandonarse en alcohol y malas mujeres. En un ambiente opresivo Alexandra lucha por sacar a Jacinto de su amargura, pero él aunque la ama no puede perdonarle el qu hubiese matado a su mujer ... por él.

Jean Jean el terror (nº -4)  rompe con Antípolis que se ha destruido y transcurre por otras tierras de Terra Amata. Aparecen multitud de nuevos personajes, entre ellos dos muy destacables Guillaume de la Cour, un abogado tramposo, usurero y muy pesado y una espada mágica que tiene el poder que matar por un filo y el de cortar sin matar por otro, además habla y es muy cabrona, sobre todo con quien la posee. El personaje de Guillaume de la Cour tiene pinta de estar inspirado en el editor de La Mazmorra en Francia Guy Delcourt, en plan guiño tal como hacía Carlos Gimenez con Toutain en Los Profesionales.

 

 

Última actualización el Domingo, 11 de Mayo de 2008 11:53