AREOLibros

 Casa Desolada.

Nueva edición del clásico de Dickens con una presentación elegante y cuidada a cargo de Valdemar. La edición incluye multitud de notas del traductor para quien se interese por conocer los referentes sociales y de constumbres del contexto histórico en el que transcurre la novela.

AREOComics

 En busca del tiempo perdido. A la sombra de las muchachas en flor.

Segunda entrega de la adaptación gráfica de la novela de Marcel Proust, con un dibujo estilo Hergé que recrea cuidadosamente el entorno precido y evocador en el que transcurre la novela.

AREOMusica

 The Show.

Lenka es una cantautora pop australiana que ha participado con sus canciones en bandas sonoras de series de máxima audiencia en EEUU como Anatomía de Grey o Betty, y que ha reunido en este album debut.

El Areópago lee
Comics de viajes PDF Imprimir E-mail
Escrito por imparsifal   
Sábado, 13 de Septiembre de 2008 19:29
Con la reciente publicación en Astiberri del tercer comic de Guy Delisle: Crónicas Birmanas, parece que se afianza un nuevo subgénero en el mundo del comic-book a nivel internacional relacionado con la literatura de viajes. A diferencia de aquellos comics de aventuras en los que nos sentíamos exploradores de la mano de Hugo Pratt o François Burgeon a través de Corto Maltés o Isa, en éste nuevo subgénero de viajes lo que hacemos es recorrer y contemplar territorios no cómo expedicionarios sino como espectadores, siendo el autor el propio protagonista.

 

La antología de los 4 números de Totem aventuras y viajes, fue allá por los ochenta el compendio de peripecias ilustradas más emocionantes que podían regalarle a un adolescente.

A Guy Delisle lo conocimos en nuestro pais por Pyonyang, la entretenida epopeya de este canadiense mientras trabajó en la capital de Corea del Norte como colaborador en el SEK (Scientific Educational Korea) donde elaboran películas de dibujos animados. A través de su periplo coreano Delisle nos traslada con perplejidad divertida sus vivencias cotidianas, sus pensamientos en situaciones extravagantes, apuntes de la historia de este pais que va descubriendo. Sus ilustraciones en blanco y negro la forman viñetas  de trazo claro que en muchas ocasiones carecen de texto pero que están llenas de matices, convirtiendo la lectura en una experiencia completa para el lector que acabará el comic book con la sensación de haber estado allí.
Última actualización el Domingo, 21 de Septiembre de 2008 13:10
Leer más...
 
Guía de la Mazmorra (Amanecer) PDF Imprimir E-mail
Escrito por imparsifal   
Sábado, 10 de Mayo de 2008 16:08
 

Una de las colecciones recientes que más éxito está teniendo dentro del comic-book europeo es La Mazmorra del prolífico Sfar y de Trodheim. De momento en España, Norma Editorial ha publicado 23 números y este artículo pretende ser una pequeña guía en tres entregas de los irreales personajes que habitan tan fantástico lugar y los acontecimientos que en él se producen.

La Mazmorra transcurre durante tres épocas: Amanecer, Zenit y Crepúsculo que forman tres series. Hay otras dos series: Monstruos y Festival que se intercalan cronológicamente entre las anteriores y que nos narran las aventuras en Tierra Amata centrándose en personajes secundarios y una última: Bonus con ediciones especiales.

 

Los personajes de La Mazmorra se representan como animales de la misma manera que ya usó Art Spiegelman en Maus aunque las presuntas caracteríscas morfopsicológicas de éstos no son evidentes en muchas ocasiones y además Terra Amata cuenta con una varidad de razas y especies mucho más amplia.

Algunos enlaces  sobre La Mazmorra:

Donjon en Wikipedia (en frances)
La estatua del guardian Blog de actualidad sobre La mazmorra en castellano
Les murmures de donjon (francés)
Última actualización el Domingo, 11 de Mayo de 2008 11:53
Leer más...
 
"Rebelarse vende" vs Contracultura. PDF Imprimir E-mail
Escrito por Lacenaire   
Jueves, 20 de Marzo de 2008 17:50

En ocasiones parece difícil no hacer caso a las teorías de la conspiración.Por algún extraño motivo los grupos y organizaciones de izquierdas más o menos modernas tienden a buscar un origen común para los males que asolan al mundo. También nosotros , ciudadanos, tendemos a representarnos el actual panorama sociopolítico mundial de manera jerárquica, como un todo con forma piramidal constituido por una gran variedad de elementos organizados en base a un plan maestro y dirigidos por un poder unívoco, nacido entre bambalinas;a suponer la existencia de un titiritero que mueve los hilos de la política planetaria,desata guerras,provoca movimientos migratorios,sube el precio de la gasolina y hace que lleguemos al andén siempre treinta segundos después de que el tren se haya ido.  


Última actualización el Viernes, 21 de Marzo de 2008 10:52
Leer más...
 
Boilet & Takahama PDF Imprimir E-mail
Escrito por imparsifal   
Sábado, 16 de Febrero de 2008 20:42

A veces me pregunto cual sería mi trabajo ideal, si es que esas dos palabras tuviesen en el tiempo un maridaje auténtico, y entonces reflexiono sobre las cosas con las que más disfruto: mirar, seducir y el comic. A veces intenté fundir esas tres palabras en un acto de sublime pragmatismo para reorientar mi vida hasta que descubrí que mi sueño laboral ya estaba inventado y que su creador Frederic Boilet tenía todas las papeletas para la más mitómana de mis admiraciones.

El Sr. Boilet es el fundador de lo que se ha venido en llamar la nouvelle manga que es un movimiento en el mundo del comic en el que se funden dos de las escuelas más importantes que hay junto con el comic americano de superheroes, que no son otras que la historiesta franco-belga y el manga japonés. Según la wikipedia el primero en mencionar el término fue Kiyoshi Kusumi, editor de una revista de manga japonesa refiriéndose al francés Frédéric Boilet el cual adoptó el término para sí y alentó a otros artistas a utilizarlo.

Boilet tiene en su dibujo un estilo hiperrealista muy original y es que aconstumbra a grabar con video o fotografiar los story boards de lo que será su arte final. Como la mayoría de sus historias son intimistas, con el uso del objetivo consigue capturar en sus viñetas pequeños detalles cargados de intensidad en el rostro y en los gestos de sus protagonistas.

Última actualización el Sábado, 16 de Febrero de 2008 22:03
Leer más...
 
El Arte de la Intrusión PDF Imprimir E-mail
Escrito por imparsifal   
Miércoles, 19 de Diciembre de 2007 23:18

 Dice Richard Bandler a un paciente en una de sus sesiones de terapia breve que cuando uno gira el micrófono quienes están allá arriba comenzarán a gritarte en referencia a como nuestra atención es la encargada de filtrar los millones de inputs que nos merodean. En las grandes ocasiones, no se necesita girar el micrófono, sino que de repente percibes que algo te detiene y se dirige hacia ti penetrante como si literalmente hicieses un zoom sobre ello, para luego absorberte y dirigir el resto de tu existencia entre sacudidas de excitación. Esto a mi me ocurrió con la lectura de Juegos de Guerra.

 

 

Game Menú de la peli WarGames, quien no centrifuge al recordar estas imágenes no es digno padre de la tecnogeneración. 

Durante los años siguientes me aficioné extremamente a la informática, sin ser consciente que gracias a ella canalizaría mi afición descontrolada a espiar a los demás. No obstante he legado a mi pandi adolescente, suficientes aventuras voyeurísticas y afines para que puedan aburrir a sus nietos y bisnietos, pero esa es otra historia... 

Con esta introducción pretendo que vuestro inconsciente asocie la consabida ilicitud de los delitos informáticos con la simpática y brillante destreza de los personajes protagonistas de los divertidos episodios que narra Kevin D. Mitnick en el libro que vengo a recomendar: El Arte de la Intrusión.

Última actualización el Domingo, 27 de Enero de 2008 11:17
Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 Próximo > Fin >>

Página 1 de 4