AREOLibros

 Casa Desolada.

Nueva edición del clásico de Dickens con una presentación elegante y cuidada a cargo de Valdemar. La edición incluye multitud de notas del traductor para quien se interese por conocer los referentes sociales y de constumbres del contexto histórico en el que transcurre la novela.

AREOComics

 En busca del tiempo perdido. A la sombra de las muchachas en flor.

Segunda entrega de la adaptación gráfica de la novela de Marcel Proust, con un dibujo estilo Hergé que recrea cuidadosamente el entorno precido y evocador en el que transcurre la novela.

AREOMusica

 The Show.

Lenka es una cantautora pop australiana que ha participado con sus canciones en bandas sonoras de series de máxima audiencia en EEUU como Anatomía de Grey o Betty, y que ha reunido en este album debut.

¿El Areópago piensa?
Rescate de (sub)hilos I - De relativismos PDF Imprimir E-mail
Escrito por GregorioSamsa   
Jueves, 08 de Marzo de 2007 12:33
Hace tiempo se discutió en el Foro Areópago sobre uno de nuestros términos estrella: el relativismo. Todo comenzó con una respuesta de Lacenaire a Dionisio por el siguiente pasaje: 

Dionisio [DN]: «Creo que aquí Clifford Geertz explica muy bien lo que yo intentaba decir al principio de que lo más natural en el hombre es ser artificial. Geertz critica la idea ilustrada de que el ser humano subyacente se revela cuando lo separamos analíticamente de sus costumbres, estimando que la única manera de entender a las personas es considerarlas en el contexto de su marco cultural, que forma parte de ellas. Con tino afirma que ello no tiene por qué implicar caer en el relativismo [de máximo nivel]» 

Última actualización el Jueves, 08 de Marzo de 2007 13:37
Leer más...
 
La Física es fácil I - Las lecciones sobre física de Alemania PDF Imprimir E-mail
Escrito por Alemania   
Domingo, 04 de Marzo de 2007 12:31
¿Ha visto usted un agujero negro pero no se atreve a contarlo porque no entiende la solución de Schwartzchild? ¿Cree que todo es relativo, pero no sabe como relativizar esta cuestión? ¿Las supercuerdas le tienen superatado? A nosotros también, la verdad.

Está bien que las cosas empiecen con una explicación.  Es incluso necesario si “la cosa” versa sobre dar explicaciones, de manera que empezaré por ahí.  Este es el primero de una serie de artículos que van a tratar  sobre esas cuestiones de la física que en realidad nadie entiende muy bien.
Última actualización el Domingo, 04 de Marzo de 2007 17:22
Leer más...
 
Insectos zombies y parásitos de caracoles PDF Imprimir E-mail
Escrito por Ghostdog   
Martes, 27 de Febrero de 2007 00:51

Este post va de parásitos. NO recomiendo verlo mientras se está comiendo algo.

El primero es sobre un grillo zombie. Es un grillo que ha sido infestado por un gusano de la especie gordian. Dichos gusanos viven dentro de los grillos durante largos periodos de tiempo, aliméntándose de lo que comen los grillos. Cuando han tenido suficiente, inyectan sustancias químicas en el cerebro del grillo que producen una especie de "lavado de cerebro" que fuerza al grillo a lanzarse a la fuente de agua más cercana, donde muere. El gusano sale del grillo y busca de pareja.

 

{youtube}Df_iGe_JSzI{/youtube}

Última actualización el Miércoles, 28 de Febrero de 2007 20:26
Leer más...
 
La carrera armamentística de los chimpancés PDF Imprimir E-mail
Escrito por Ghostdog   
Martes, 27 de Febrero de 2007 00:33

123

Última actualización el Martes, 27 de Febrero de 2007 08:28
Leer más...
 
¿A quién ayuda la psicología? PDF Imprimir E-mail
Escrito por José Luis Romero   
Domingo, 25 de Febrero de 2007 02:47
¿Cuáles son las causas y los posibles remedios del malestar psicológico del ser humano? La psicología crítica denuncia y muestra cómo las teorías y prácticas psicológicas se encuentran atravesadas de manera ineludible por el plano político y social. Dos libros presentados en Madrid a finales de noviembre se han encargado de desgranar algunos de los temas que aborda la psicología crítica, como la elaboración de instrumentos de control ideológico y social, las cuestiones de sexo y género o la educación de los menores, así como de los diferentes enfoques de psicología alternativos.
Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 Próximo > Fin >>

Página 3 de 3