AREOLibros

 Casa Desolada.

Nueva edición del clásico de Dickens con una presentación elegante y cuidada a cargo de Valdemar. La edición incluye multitud de notas del traductor para quien se interese por conocer los referentes sociales y de constumbres del contexto histórico en el que transcurre la novela.

AREOComics

 En busca del tiempo perdido. A la sombra de las muchachas en flor.

Segunda entrega de la adaptación gráfica de la novela de Marcel Proust, con un dibujo estilo Hergé que recrea cuidadosamente el entorno precido y evocador en el que transcurre la novela.

AREOMusica

 The Show.

Lenka es una cantautora pop australiana que ha participado con sus canciones en bandas sonoras de series de máxima audiencia en EEUU como Anatomía de Grey o Betty, y que ha reunido en este album debut.

¿El Areópago piensa?
Maly Ksiaze PDF Imprimir E-mail
Escrito por elias quevedo   
Domingo, 14 de Octubre de 2007 21:11

 Tengo un amigo filólogo, cuyo espíritu quedó fecundado a los nueve años por el pequeño pedante burgués al que todos conocemos con el nombre de El Principito. Desde entonces mi amigo colecciona el cuento más ñoño de la literatura universal en todas sus variantes idiomáticas (nada original por cierto) lo cual si obviamos las implicaciones que releerlo puede tener en su vida sexual, es eminentemente práctico a la hora de encontrarle un regalo cuando viajamos al extranjero. 

Última actualización el Domingo, 14 de Octubre de 2007 21:32
Leer más...
 
Un asunto pendiente: Milou PDF Imprimir E-mail
Escrito por elias quevedo   
Sábado, 06 de Octubre de 2007 12:52

 


 Tintín es uno de esos personajes con los que toda una generación de jóvenes hemos disfrutado, como también lo hicimos en su momento con Mortadelo y Filemón o Asterix. Se ha hablado mucho del caracter neutro de este personaje y su poca personalidad, incluso hace poco apareció un artículo en ElPais.com profundizando en el asunto. Desde luego si lo comparamos con los personajes de Ibañez o los irreductibles galos, Tintín como ser humano deja bastante que desear.

 No obstante, a mi la angustia vital siempre me la produjo Milú, ese fox terrier de pelo blanco que habla o con su amo o consigomismo cuando está solo y que aparece en más viñetas incluso que el protagonista. Al igual que Alfonso Guerra en el primer PSOE, Milú es el poder en la sombra. Tengamos en cuenta que el nombre original del comic es Las Aventuras de Tintín y Milú, por lo que es evidente que ambos personajes para el autor, tienen la misma importancia. Otro dato a destacar es que el nombre del perro se debe al nombre de la primera novia de Hergé y eso se nota en como éste la proyecta en las actuaciones estelares del chucho, que se muestra por norma indeciso ante las misiones, precavido en general, desconfiado de quienes le rodean y cuya principal aspiración es la tranquilidad.

 El caso es que estoy convencido de que la construcción de la identidad de Tintín está congelada durante toda la serie por el poder demoniaco que ejerce su novia-chucho y eso implica que a lo largo de sus aventuras mientras el resto de los personajes se van enriqueciendo mediante diálogos internos, sombras inconscientes y comportamientos, Tintín se queda convertido en una especie de marioneta autista que ni siente ni padece.

 

 

Última actualización el Domingo, 27 de Enero de 2008 11:10
Leer más...
 
Psicología evolutiva: echar la pota PDF Imprimir E-mail
Escrito por Ariete   
Sábado, 30 de Junio de 2007 19:27
 

 Las neurociencias avanzan que es una barbaridad y  comportamientos que antes se consideraban culturales o elecciones voluntarias del individuo poco a poco están siendo considerados genéticos. Como el 95% de la historia de la especie humana contemporánea se ha desarrollado en forma de pequeñas tribus nómadas y cazadoras, esa programación innata del cerebro que se va descubriendo mediante ingeniería inversa puede encajar en una teoría más amplia que explique no ya qué es y como funciona sino por qué están ahí, por qué la evolución de nuestra especie fue por ese camino. Y aquí entra en juego la llamada psicología evolutiva.

 

 

Última actualización el Domingo, 27 de Enero de 2008 15:25
Leer más...
 
Velocidad de deriva de los electrones en un cable metálico PDF Imprimir E-mail
Escrito por Patillotes   
Domingo, 17 de Junio de 2007 18:58
Habitualmente se piensa que en un circuito eléctrico los electrones se desplazan a gran velocidad, comparable con la velocidad de la luz. Aparentemente esto viene sustentado por el nulo retardo entre la conexión de un circuito y sus efectos. Es decir, entre darle al enchufe y ver la luz encendida no hay retraso apreciable, así que si las cargas se mueven lo han de hacer a gran velocidad, ¿no?

Pues no, son los campos los que se propagan a la velocidad de la luz por el cable, los electrones se mueven a paso de tortuga, veámoslo.

Leer más...
 
Filosofía en cinco minutos I - KANT PDF Imprimir E-mail
Escrito por Rufo   
Martes, 13 de Marzo de 2007 14:52
 Aunque ya se ha demostrado en numerosas ocasiones que la Filosofía no sirve para nada (según las últimas encuestas realizadas por mí mismo entre ex-compañeros de carrera), actualmente no hay nada que resulte más cool que, cubata en mano y en plena conversación entre colegas, zaherir los argumentos del contrario diciendo: “Calla tío, que eres más simple que las categorías de Aristóteles”; o mientras se contempla un partido de fútbol, con la boca llena de cacahuetes, humillar a algún jugador exclamando algo así como:: “¡Emerson, estás más apalancao que el cadáver de Bentham!”; o alcanzar los diez segundos de gloria entre tus compañeros y compañeras diciendo del jefe torturador que “es más triste que la vida amorosa de Kierkegaard” acompañado, o no, de gestos al estilo Chiquito de la Calzada.
Última actualización el Martes, 13 de Marzo de 2007 15:24
Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 Próximo > Fin >>

Página 2 de 3