AREOLibros

 Casa Desolada.

Nueva edición del clásico de Dickens con una presentación elegante y cuidada a cargo de Valdemar. La edición incluye multitud de notas del traductor para quien se interese por conocer los referentes sociales y de constumbres del contexto histórico en el que transcurre la novela.

AREOComics

 En busca del tiempo perdido. A la sombra de las muchachas en flor.

Segunda entrega de la adaptación gráfica de la novela de Marcel Proust, con un dibujo estilo Hergé que recrea cuidadosamente el entorno precido y evocador en el que transcurre la novela.

AREOMusica

 The Show.

Lenka es una cantautora pop australiana que ha participado con sus canciones en bandas sonoras de series de máxima audiencia en EEUU como Anatomía de Grey o Betty, y que ha reunido en este album debut.

Metralla literaria
DESCUBRIMIENTO DE LA ZONA GHOÓRICA (Richard A. Lupoff) PDF Imprimir E-mail
Escrito por California   
Martes, 08 de Mayo de 2007 14:43

Estaban copulando Gomati y Njord y Shoten cuando sonó el gong de aviso. El trémulo y desvaneciente sonido indicaba el primer contacto a gran distancia con el cuerpo remoto, el largamente sospechado pero jamás visitado décimo cuerpo celeste que giraba mucho más allá de la órbita de Plutón, dando vueltas alrededor de su planeta primario a una velocidad irracional, con su enorme masa inmersa en eterna oscuridad e increíble frío, a unos dieciséis mil millones de kilómetros del lejano, casi invisible Sol.

Gomati era el miembro femenino de la tripulación de la nave. Era alta, casi dos metros de la coronilla de su cráneo terso y satinado a la punta de las relucientes y metalizadas uñas de los pies. Al sonar el gong prorrumpió en una risa larga y ondulante, alegre y aguda, ante la incongruente incidencia del acontecimiento cósmico en el carnal.
Leer más...
 
La puerta en el muro (H.G. Wells) PDF Imprimir E-mail
Escrito por California   
Martes, 17 de Abril de 2007 18:54

 

1

 

En una noche de confidencias, no hace ni tres meses, Lionel Wallace me contó esta historia de la puerta en el muro. Y en aquel momento pensé que, por lo que a él se refería, la historia era verídica.

Me la contó con una convicción tan sencilla y directa que no pude por menos de creerle. Pero a la mañana siguiente, en mi piso, me desperté en una atmósfera diferente. Y mientras yacía en la cama recordando lo que me había contado, despojado ya del hechizo de su voz seria y lenta, privado de la luz de la mesa, enfocada y tamizada, del ambiente indefinido que nos envolvía, de los objetos agradables y brillantes, del postre, de los vasos y de la mantelería de la cena que habíamos compartido, de aquello que lo había convertido en su momento en un pequeño mundo brillante completamente aislado de las realidades cotidianas, lo consideré todo francamente increíble.



Leer más...
 
Grillos (Richard Matheson) PDF Imprimir E-mail
Escrito por California   
Viernes, 16 de Marzo de 2007 14:39
He aquí un cuento inquietante para leer en estos días de "Trigo rubio" y "grillos desaforados", por uno de los maestros de la SF y el terror contemporáneos... 
Última actualización el Viernes, 16 de Marzo de 2007 14:52
Leer más...
 
La migala (Juan José Arreola) PDF Imprimir E-mail
Escrito por California   
Lunes, 12 de Marzo de 2007 17:49
Éste es un texto de Juan José Arreola, escritor mexicano, que ha escrito cuentos extraordinarios. La migala me gusta especialmente porque destila el veneno del amor fatal...
Última actualización el Martes, 13 de Marzo de 2007 10:40
Leer más...
 
La hormiga (Marco Denevi) PDF Imprimir E-mail
Escrito por California   
Lunes, 12 de Marzo de 2007 13:54
He aquí una fábula de Marco Denevi, uno de los mejores escritores argentinos del siglo XX, aunque poco conocido en nuestro país.
Última actualización el Martes, 13 de Marzo de 2007 08:15
Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 Próximo > Fin >>

Página 1 de 2