AREOLibros

 Casa Desolada.

Nueva edición del clásico de Dickens con una presentación elegante y cuidada a cargo de Valdemar. La edición incluye multitud de notas del traductor para quien se interese por conocer los referentes sociales y de constumbres del contexto histórico en el que transcurre la novela.

AREOComics

 En busca del tiempo perdido. A la sombra de las muchachas en flor.

Segunda entrega de la adaptación gráfica de la novela de Marcel Proust, con un dibujo estilo Hergé que recrea cuidadosamente el entorno precido y evocador en el que transcurre la novela.

AREOMusica

 The Show.

Lenka es una cantautora pop australiana que ha participado con sus canciones en bandas sonoras de series de máxima audiencia en EEUU como Anatomía de Grey o Betty, y que ha reunido en este album debut.

Cine y TV
La Diligencia PDF Imprimir E-mail
Escrito por Gonzalo Gala   
Viernes, 28 de Marzo de 2008 19:09

 Lo que dijo Ford, con respecto a su película posterior Centauros del desierto: “Es una especie de aventura de carácter psicológico”, es bien aplicable en La diligencia, situada en un momento de reflexión entre su trilogía de la caballería y sus western psicológicos, como ocurriría con El hombre que mató a Liberty Walace, quizás su obra maestra indiscutible. La historia que cuenta se inspira, al parecer, en un relato de Guy de Monpansatt, sobre una diligencia que atravesaba la región francesa de Normandía, durante la guerra franco-prusiana, adaptado al western por Dudley Nichols, quien ya escribiese el guión de El delator (la primera gran película de Ford) y el famoso screwball (comedia americana) de Howard Hawks, La fiera de mi niña. Pero, acaba siendo una “Nave de los locos”; un western de personajes, al contrario de otros filmes del género, en donde no había apenas retratos psicológicos y se dedicaban tan sólo a retratar un episodio de la historia americana o un suceso épico

Leer más...
 
No es pais para viejos PDF Imprimir E-mail
Escrito por Gonzalo Gala   
Martes, 26 de Febrero de 2008 21:37

Película de los hermanos Coen que nos interesa sobre todo por el personaje interpretado por Javier Bardem, un asesino impertérrito que está llenado al actor de premios. Consigue hacer un asesino psicópata y manipulador, capaz de llevar a su interlocutor, a la víctima a sentirse responsable de su propia muerte. Bardem se suma con este personaje a una nutrida lista de asesinos psicópatas muy aplaudidos que nos ha dejado el cine, mientras que Tommy Lee Jones acierta al dar vida a un sheriff mayor, cansado y escéptico, como viene haciendo desde Los tres entierros de Melquiades Estrada.

Última actualización el Jueves, 28 de Febrero de 2008 22:11
Leer más...
 
El cine negro, el género policíaco en el séptimo arte. PDF Imprimir E-mail
Escrito por Gonzalo Gala   
Martes, 12 de Febrero de 2008 16:37

En estas historias, un hombre que se creía muy listo se enamoraba de una mujer que le acabaría enredando en una trama criminal orquestada por personajes más listos y más corruptos que él. Los guiones progresan hasta aclarar la trama desencadenada por estas pérfidas señoras. Muchas películas han desarrollado, de forma más clara o compleja la atracción fatal de un hombre - un pardillo - por una belleza irresistible: El asunto del cine negro. Dentro del género, encontramos títulos tan ambiciosos como El Halcón Maltés (1941) de John Huston o La mujer del cuadro (Frizt Lang), con un maravilloso Edward G. Robinson, como protagonista, junto a Joan Bennett y Dan Duryea, reparto que había coincidido en la película Perversidad, del mismo director. En cuanto a la literatura que influyó a este género, encontramos la adaptación que daría pie a la última película citada, La golfa, novela del francés Georges de la Fouchardiére (que ya había sido llevada al cine por Jean Renoir). Sin embargo, destaca la obra de James M. Cain El cartero siempre llama dos veces, trasladada al celuloide en diversas ocasiones. Una primera versión francesa bajo el epígrafe de La dernier tournant; Luciano Visconti (El gatopardo) la llamó Obssesione; y la productora norteamericana Metro hizo una tercera versión con la actriz Lana Turner, una de las pocas rubias en el cine negro, ya que existía una predilección por las morenas en este tipo de películas. Jack Nicholson protagonizó la más reciente de todas, junto a Jessica Lange.

Última actualización el Martes, 12 de Febrero de 2008 21:18
Leer más...
 
Los crímenes de Oxford (Serie B) PDF Imprimir E-mail
Escrito por imparsifal   
Domingo, 27 de Enero de 2008 23:04
Desde hace tiempo, el único rescoldo de calidad en el cine español uno sólo lo podía encontrar en las coproducciones en las que algún director patrio trabajaba con actores ingleses o americanos de cierto renombre, como en casi todas las películas que ha realizado Isabel Coixet. Hoy Alex de la Iglesia como era de esperar, se ha meado en esa única chispa, con una vomitera de película al más puro estilo de la escena inenarrable de Medem en Cagótica Ana.
Última actualización el Domingo, 27 de Enero de 2008 23:23
Leer más...
 
Una verdad incómoda PDF Imprimir E-mail
Escrito por David G.   
Jueves, 17 de Enero de 2008 18:10

Recientemente pude ver el documental de Al Gore “Una verdad incómoda”, un film algo artificioso, efectista, en el que el ex-candidato a la presidencia de Estados Unidos se muestra como un mesías que nos anuncia el fin de la vida en la Tierra. Con una puesta en escena más parecida a los telepredicadores que abundan en las televisiones locales que a un simple conferenciante, era aplaudido por las masas ante verdades evidentes como la contaminación o el cambio climático.

Última actualización el Domingo, 27 de Enero de 2008 12:00
Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 Próximo > Fin >>

Página 1 de 3