AREOLibros

 Casa Desolada.

Nueva edición del clásico de Dickens con una presentación elegante y cuidada a cargo de Valdemar. La edición incluye multitud de notas del traductor para quien se interese por conocer los referentes sociales y de constumbres del contexto histórico en el que transcurre la novela.

AREOComics

 En busca del tiempo perdido. A la sombra de las muchachas en flor.

Segunda entrega de la adaptación gráfica de la novela de Marcel Proust, con un dibujo estilo Hergé que recrea cuidadosamente el entorno precido y evocador en el que transcurre la novela.

AREOMusica

 The Show.

Lenka es una cantautora pop australiana que ha participado con sus canciones en bandas sonoras de series de máxima audiencia en EEUU como Anatomía de Grey o Betty, y que ha reunido en este album debut.

Cine y TV
Memento PDF Imprimir E-mail
Escrito por Gilles DeRais   
Martes, 13 de Marzo de 2007 23:42

Sobre una hábil reflexión: la forma en la que actúa y levanta los recuerdos nuestra memoria, fundamentando un futuro desde el registro (en el medio que sea, como se vera en la película) del pasado y como reconstruye la identidad, de hecho el proceso que efectúa el protagonista es solo una exageración de lo que hacemos cotidianamente nosotros: interpretar este a partir de ciertos elementos. La unica diferencia es que él lo hace unicamente con registros materiales y un guion excepcional (rara avis en nuestros dias) en que se erige esta obra maestra. Este último es para enmarcar, pues a una excelente idea de base, pero de complicado desarrollo, se le presta un guión que desarrolle y encaje la compleja articulacion temporal de la película.

Última actualización el Domingo, 27 de Enero de 2008 12:00
Leer más...
 
¿Y qué son nueve horas en toda una vida? PDF Imprimir E-mail
Escrito por Scardanelli   
Miércoles, 21 de Febrero de 2007 23:45
Si por algo se caracteriza la historia del cine es por la habitual insignificancia artística de sus productos. Pocas son las películas que pueden ser defendidas sin sonrojo como verdaderamente esenciales. Hoy recomiendo una de estas excepciones a quien aún quede por verla, la que probablemente sea la única legitimada para llevar sin ninguna exageración el subtítulo "No te la debes perder, macho". Estoy hablando, por si aún no lo han adivinado, de "Shoah", esa sobrecogedora conservación en imágenes de testimonios fundamentales sobre el exterminio judío ejecutado por los nazis.
Última actualización el Domingo, 27 de Enero de 2008 12:00
Leer más...
 
Planeta Prohibido PDF Imprimir E-mail
Escrito por Ariete   
Sábado, 17 de Febrero de 2007 18:49
Planeta prohibido es una película de 1956 protagonizada nada menos que por Leslie Nielsen- ¿El de...?- sí, ése. Se trata de un film que tras su vistosa apariencia futurista, con sus espectaculares platillos volantes, pistolas de rayos y científicos megalomaniacos, esconde una valiosa fábula moral, una enseñanza que hoy en día tiene más vigencia que nunca y que debe ser motivo de reflexión para todos nosotros: el uso responsable de la tecnología procedente de civilizaciones extraterrestres. Cuidado con ella que la carga el diablo, nos advierte responsablemente esta película. Tomaremos nota, entonces.

Última actualización el Domingo, 27 de Enero de 2008 12:00
Leer más...
 
Mensajes en el cine actual PDF Imprimir E-mail
Escrito por Ariete   
Domingo, 11 de Febrero de 2007 08:14

Básicamente hay tres mensajes en el cine actual, y toda película tiene al menos uno de ellos... 

Como el artículo es breve, añado una crítica de "La Masai Blanca".

Última actualización el Domingo, 27 de Enero de 2008 12:00
Leer más...
 
Somos lo que filfamos PDF Imprimir E-mail
Escrito por ferdinand   
Jueves, 08 de Febrero de 2007 13:06

La cadena privada Cuatro, dentro de la serie de programas que, democráticamente, pretende enseñar al ciudadano medio cómo debe vivir, ha estrenado recientemente un entretenidísimo engendro que lleva por nombre “Soy lo que como”.

Última actualización el Domingo, 27 de Enero de 2008 11:59
Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 Próximo > Fin >>

Página 3 de 3