AREOLibros

 Casa Desolada.

Nueva edición del clásico de Dickens con una presentación elegante y cuidada a cargo de Valdemar. La edición incluye multitud de notas del traductor para quien se interese por conocer los referentes sociales y de constumbres del contexto histórico en el que transcurre la novela.

AREOComics

 En busca del tiempo perdido. A la sombra de las muchachas en flor.

Segunda entrega de la adaptación gráfica de la novela de Marcel Proust, con un dibujo estilo Hergé que recrea cuidadosamente el entorno precido y evocador en el que transcurre la novela.

AREOMusica

 The Show.

Lenka es una cantautora pop australiana que ha participado con sus canciones en bandas sonoras de series de máxima audiencia en EEUU como Anatomía de Grey o Betty, y que ha reunido en este album debut.

Sociedad
La teoría feminista y la redefinición de la realidad PDF Imprimir E-mail
Escrito por Ana de Miguel Álvarez   
Jueves, 22 de Marzo de 2007 11:22
feminismoLa teoría feminista es, ante todo y por definición, una teoría crítica de la sociedad. En palabras de Celia Amorós, una teoría que irracionaliza la visión establecida de la realidad. Amorós nos recuerda la raíz etimológica de teoría, que en griego significa ver, para subrayar el que es el fin de toda teoría: posibilitar una nueva visión, una nueva interpretación de la realidad, su resignificación . La teoría, pues, nos permite ver cosas que sin ella no vemos, el acceso al feminismo supone la adquisición de una nueva red conceptual, “unas gafas” que nos muestran una realidad ciertamente distinta de la que percibe la mayor parte de la gente. Y tan distinta, porque donde unos ven protección y caballerosidad hacia las mujeres otras vemos explotación y paternalismo, donde unos observan que “en realidad las mujeres gobiernan el mundo” otras vemos la feminización de la pobreza y la dolorosa resignación con que las mujeres aceptan todavía lo que se hace pasar por su destino. 
Última actualización el Domingo, 27 de Enero de 2008 12:05
Leer más...
 
A caer de un burro - "España, país de mojigatos" PDF Imprimir E-mail
Escrito por Carolina Perrera   
Martes, 20 de Marzo de 2007 11:23

Dolce y GabannaEsta es la conclusión a la que llego después del revuelo creado por una campaña de D&G en la que aparece una señorita tumbada boca arriba, rodeada de hombres, con uno de ellos sujetándole las muñecas. La imagen, según los censuradores, incita a la violencia hacia las mujeres. No me voy a meter a evaluar si incita o no incita, lo que me pregunto es por qué nadie ha protestado otras veces cuando salen estas campañas publicitarias en que la imagen es a la inversa. Sin ir más lejos recuerdo una en la que salía un chico tumbado y una dama con un zapato de tacón de aguja que lo pisaba. ¿Por qué no salió nadie protestando entonces? ¿Es que si el dominado es un hombre no pasa nada y si lo es una mujer nos tenemos que echar las manos a la cabeza?

Última actualización el Domingo, 27 de Enero de 2008 12:08
Leer más...
 
Exin Castillos: "El renacimiento" PDF Imprimir E-mail
Escrito por yonodio   
Lunes, 19 de Marzo de 2007 07:44
Castillo de Ivan El TerribleTranquilos, no sufráis que esto ya se va acabando. De todos modos ya voy espaciando los artículos para no agobiar al personal demasiado. En todo caso, con dejar de leer a partir de este momento ya es suficiente. Pero os recomiendo que hagáis un pequeño esfuerzo y sigáis adelante y que como mínimo le echéis un vistacillo a las fotos que vendrán a continuación y si os animáis, puede que incluso sintáis más curiosidad y os atreváis con los links del final, estoy seguro de que quedareis bastante sorprendidos. Hacedme ese favor, considero justo que igual que intentamos atraer nuevo público a este "encantador lugar", hagamos lo propio y conozcamos nuevos mundos.
Última actualización el Domingo, 27 de Enero de 2008 12:08
Leer más...
 
A caer de un burro - Vicky Beckham PDF Imprimir E-mail
Escrito por Carolina Perrera   
Lunes, 12 de Marzo de 2007 10:16
 Esta dulce muchacha, de apariencia huesuda y de cara seria, nació hace 32 años en un pueblo de Inglaterra llamado Hertfordshire. Desde muy temprana edad supo que quería ser una artistaza. Sus incios fuerón en una escuela de danza a la que acudió para formarse y en donde la criticaron por su apariencia: se reían de ella por ser paticorta. Pobrecita.

Su gran lanzamiento a la fama llegó de la mano de las Spice Girls, aunque antes estuvo en un grupo llamado Persuasion en donde grabó alguna canción. Dentro del picante y famoso grupo de chicas, nunca fue de las que más destacó, ni por su voz, ni por su apariencia, ni por su forma de bailar, aunque hay que reconocer que ganas le ponía, o al menos lo aparentaba. Después de la disolución del grupo, intentó en solitario dedicarse al mundo de la canción, pero finalmente se dio cuenta que eso no era para ella... Por suerte para nuestros oídos.
Última actualización el Domingo, 27 de Enero de 2008 12:08
Leer más...
 
Como si fuera ayer PDF Imprimir E-mail
Escrito por Silvia Nieto   
Jueves, 08 de Marzo de 2007 15:13

Hulk BarbieEn un encantador anuncio navideño de la tienda barcelonesa Almacenes Alemanes, fechado en 1935, aparecen dibujados niños y niñas que interactúan con diferentes juguetes. Ellos blanden espadas, conducen coches y construyen mecanos. Uno, disfrazado de indio, monta a lomos de su padre, que le hace de caballo. En cuanto a las niñas, varias transportan muñecos entre los brazos, una empuja un cochecito de bebé y otra cocina castañas. Incluso hay una que sirve un cóctel a un niño disfrazado de cazador. Pues bien: la (mala) noticia es que el actual panorama no es muy distinto.Los fabricantes de juguetes y sus respectivas agencias de publicidad siguen empeñados en utilizar la diferencia de género como herramienta de venta a toda costa, tal que si el tiempo se hubiese detenido para ellos en 1935.

Última actualización el Domingo, 27 de Enero de 2008 12:05
Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 Próximo > Fin >>

Página 2 de 5